12 imágenes de abogados y Jesucristo

El relacionar la figura de Jesús, con una determinada profesión no es algo nuevo. Que yo recuerde, así a bote pronto, sobre todo los médicos y los abogados, o también muchos profesores y maestros, suelen equipar sus labores con alguna cualidad del Dios de los cristianos. Más allá de adornar, edulcorar y fomentar el onanismo profesional, esto seguramente tendrá una razón de ser, pues no es casual que Foucault haya visto en la medicina, en el derecho y en la escuela tres de las grandes instituciones de poder para asegurar el mantenimiento de las relaciones de producción biopolítica de la Modernidad. Pero bueno no hay que empezar a densear porque es el último día de vacaciones y pues qué hueva.

jesuspin2

Yisuslawyer

Hoy es domingo de Pascua y qué mejor que aprovechar la coyuntura para postear sobre este tema, es decir sobre abogacía y religión. Hay una cita bíblica en uno de los Evangelios, exactamente en 1 Juan 2:1, que hace alusión a la función de abogado de Jesucristo. La cita dependerá de la versión que se encuentre, pero palabras más palabras menos esta dice así: “Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.

Al parecer, dicha frase ha sido el origen de diversas representaciones de este importante personaje histórico y los abogados. Sin más preámbulos, a continuación se presenta una recopilación de doce imágenes sobre abogacía y Jesucristo, con un breve comentario al respecto.


1. A Dios rogando y con el mazo dando.

3de31f56f5f4afdd0fd91a11fd91aa93_article

2. Déjame si estoy llorando by Los Ángeles Negros.

7_ourlawyer

3. ¿Alguien recuerda el videojuego “Turok“?

00000000000000064714

4. The Yisuswolf of Wall Street (sin zapatos).

abogado-01

5. Cristo ejerciendo como co-defensor en el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo en jurisdicción celestial.

jesus nuestro abogado

6. A esto se refiere el iusnaturalismo cristiano-medieval al hablar de la naturaleza divina de las fuentes del derecho.

jesusouradvocate

7. Burocracia y “tramitología” incluso en el cielo.

unnamed

8. El problema es que tu abogado Jesucristo no tiene capacidad jurídica, ni título de abogado, ni algún tipo de poder para representarte en juicio.

hqdefault-1

9. Algunos afirman que la fundamentación del derecho desde una visión iusnaturalista solo puede plantearse coherentemente con apoyo en la revelación divina. Ok.

Unknown

10. WWJDIHWAL.Screen Shot 2015-04-04 at 2.10.11 PM

11. Bueno eso de que “¡y Él nunca pierde un caso!” es mucho decir porque en “La Última Tentación de Cristo” (Olmedo Bustos y otros) vs. Chile ante la Corte Interamericana digamos que este no salió muy bien librado.

1199457946_f

12. Jesús, estilo Empire of the Sun, es mi abogado.

Screen Shot 2015-04-05 at 6.31.55 PM

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s