A propósito del día del padre, una imagen de Ronald Dworkin jugando con su hijo

Son más bien difusos los relatos y los detalles sobre la vida íntima de los principales teóricos del Derecho en el época contemporánea. No digo que no existan algunas excelentes biografías (y autobiografías) sobre estos, pero lo cierto es que la pequeña historia, queda, por lo general, relegada frente al aspecto científico-jurídico.

A diferencia de grandes personajes que se han desarrollado en diferentes disciplinas como Freud, Jung, Einstein, Turing, Tesla, Hawkings, Nash, Eddington, sobre los cuales incluso existen películas, series y demás material sobre su historia íntima, en el Derecho esto resulta bastante raro. Quién sabe. Por algo será.

El caso es que he estado leyendo Dworkin y me encontré una revista editada por la Facultad de Derecho de NYU en la cual aparece la siguiente foto, en la que se observa a Ronald Dworkin junto a su hijo Anthony, afuera de Trumbulll College en la Universidad de Yale, a finales de los sesenta.

pal día del padre

La fotografía no solo me pareció bastante graciosa sino un tanto tierna… Sobre todo por la pipa y por ver a un filósofo del Derecho jugando fútbol. Viene bien, a propósito del día del padre.


P.D. Tal vez, pero solo tal vez, Dworkin le leía este libro a su hijo cuando era pequeño.

Cdthui4UIAApZbh

Leave a comment