A propósito del día del padre, una imagen de Ronald Dworkin jugando con su hijo

Son más bien difusos los relatos y los detalles sobre la vida íntima de los principales teóricos del Derecho en el época contemporánea. No digo que no existan algunas excelentes biografías (y autobiografías) sobre estos, pero lo cierto es que la pequeña historia, queda, por lo general, relegada frente al aspecto científico-jurídico.

A diferencia de grandes personajes que se han desarrollado en diferentes disciplinas como Freud, Jung, Einstein, Turing, Tesla, Hawkings, Nash, Eddington, sobre los cuales incluso existen películas, series y demás material sobre su historia íntima, en el Derecho esto resulta bastante raro. Quién sabe. Por algo será.

El caso es que he estado leyendo Dworkin y me encontré una revista editada por la Facultad de Derecho de NYU en la cual aparece la siguiente foto, en la que se observa a Ronald Dworkin junto a su hijo Anthony, afuera de Trumbulll College en la Universidad de Yale, a finales de los sesenta.

pal día del padre

La fotografía no solo me pareció bastante graciosa sino un tanto tierna… Sobre todo por la pipa y por ver a un filósofo del Derecho jugando fútbol. Viene bien, a propósito del día del padre.


P.D. Tal vez, pero solo tal vez, Dworkin le leía este libro a su hijo cuando era pequeño.

Cdthui4UIAApZbh

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s