Siete camisetas sobre abogados y papás

Hoy en varias partes del mundo se celebra el día del padre. Y es bastante típico que dentro de la abogacía se de un fenómeno denominado, el término lo acuñó Vincenzo Ferrari, como “familismo autoreproductivo”, es decir, esa tendencia a que si uno tiene un familiar que estudio Derecho, y que ejerce la profesión, esta se transmita, de generación en generación, dentro del mismo grupo de personas emparentadas.

Así, los despachos se van heredando, las plazas públicas, las escuelas de pensamiento, las formas, las maneras, los símbolos, en fin, mucho de lo que sucede con los abogados se da por una especie de simbiosis incestuosa, la cual, a mi parecer, resulta poco sana. Aunque no creo que esto sea un rasgo propio de la profesión, lo cierto es que se acentúa mucho más en este campo que en cualquier otro, pues al final del día, muchos operadores jurídicos ven en la abogacía antes que una profesión liberal, o por el contrario una profesión de índole social, una profesión de relaciones públicas, y de contactos. En ese sentido, resulta bastante desolador el panorama.

Entonces, por ser día del padre, el día de hoy estaré publicando varias cosas que tenía guardadas y que, por la maldita coyuntura, me parecen pertinentes. La verdad, no es el mejor material que he visto sobre abogados, de hecho en su gran mayoría muchas de las imágenes me parecen soberbias, patriarcales, e incluso de bastante mal gusto y muy mamilas, pero en fin…, lo de hoy es más descriptivo que prescriptivo.

Empiezo con una recopilación de siete camisetas sobre abogados y papás (bueno de esas siete, dos son mamelucos para niños), con su debida traducción (pues en su mayoría es merchandising anglosajón).


1. “Cuidado mi papá es abogado”.

warning_my_dad_is_a_lawyer_tshirt

2. “Orgulloso papá de un abogado”.

proud_dad_of_a_lawyer_tshirt

3. “Todos los padres son creados de la misma forma, pero solamente los más finos crían abogados”.All_Dads_are_created_Equal_The_finest_Raise_Lawyers_Shirts_Red_large

4. “Algunas personas solo sueñan con encontrar un asombroso abogado. Yo críe uno”.c3899e4664fee8d197472c516ea3ad86

5. “Los verdaderos papás son abogados”

real_dads_are_lawyers_t_shirt-rfdecd161105a456c9ebb22f744ed7036_j2nh1_324

6. “No me dejes caer, mi papá es abogado”.

don_t_drop_me_my_dad_is_a_lawyer_tee_shirts-rc0f8e33fbcdd484d87520a4b04d4ee68_j2nhc_324

7. “Mi papá es abogado, ¿a qué se dedica el tuyo?”

e1c46e876b775ff092dfa5033d2f4034

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s