Dónde trabajan los abogados No. 13

De un tiempo para acá, Los Simpsons han adquirido una cierta fama de oráculo, pues a lo largo de sus (hasta el momento) casi 600 capítulos es posible encontrar referencias (directas o indirectas) a importantes acontecimientos que han sucedido en la vida real de forma posterior a lo que ocurre en Springfield.

Al ser la serie animada de mayor duración en la historia de la televisión, tarde que temprano uno se da cuenta que todo, sí TODO está en Los Simpsons. Solo hace falta observar con atención. Un ejemplo más, esta vez jurídico…

Existe un clásico, y muy buen, episodio (dentro de la quinta temporada, en el año 1994), donde la familia requiere los servicios de un abogado, del gran Lionel Hutz. La primera escena donde aparece el despacho de este, es memorable, ya que en su anuncio publicitario, además de los tradicionales servicios jurídicos, también se ofrece la posibilidad de reparar calzado (de hecho, cuando aparece Hutz sale con un martillo y un zapato intentando colocarle una nueva suela).

5B3

Pues más allá de la pluralidad de funciones que aguarda la abogacía, la idea hutziana de combinar la reparación de calzado y la defensa ante tribunales caló hondo en algunos abogados mexicanos, en específico del Estado de Zacatecas (la foto la tomó Nora Picasso hace ya algunos cuántos años).

539600_10151466347665223_2015191508_n

O quizá al revés, por aquello que se cuenta de que el Bumblebee Man, según esto, está inspirado en el Chapulín Colorado, una vez que Matt Groening vino a México y no entendía porqué causaba tanta risa.

imgres

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s