Que se joda Hogwarts. ¿Por qué el Príncipe Mestizo no fue a la escuela de Derecho y tomó la clase de contratos?

Screen Shot 2016-01-14 at 1.05.08 PM.pngHoy falleció Alan Rickman, actor que interpretó al profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter. La verdad que su pérdida me da pena, no solo por dar vida a quien creo es mi personaje favorito de la saga de J. K. Rowling, sino también por que era, relativamente, joven, y al parecer buena gente, en fin, las personas desaparecen de este mundo y ya está, habrá que seguir…, pero pues…

No pensaba escribir nada al respecto, ando hasta el cuello de cosas pendientes, además de que el lunes murió Bowie y, de forma oportuna, aproveché la coyuntura, y, sobre todo, teniendo en consideración que ya he escrito algunas-muchas cosas sobre Potter y los abogados. Peeeeeeeero me contactó mi mejor amigo, Alejandro “Boxi” Rodríguez, y me dijo que posteara algo, !que no chingue!, que era Snape y que algo habría que relacionar con los abogados. Le dije que hmmmm, y me respondió que no mamara, que Snape: “siempre fue fiel. Estuvo metido en la mierda del lado obscuro. Siempre cuido a Harry. Como un abogado a un cliente. No sé. Algo así“.

Nunca lo había visto de esa manera, pero ahora que lo pienso, Boxi tiene razón, pues si bien el fuerte de Snape eran las pociones, también lo es que sus virtudes como persona paciente, discreta, muy diligente en sus oficios, con la capacidad de ser consecuente con las complejidades que planteaba estar al mismo tiempo con Voldemort y la gente de Dumbledore, su sagacidad e inteligencia, y su estilo…, todo sumaba para que este mago también pudiera dedicarse al oficio forense.

La verdad es que difumino y confundo a Alan Rickman con Severus Snape, y sí, o sea al primero lo recuerdo acaso también en la película Love Actually, pero poco más. A Snape lo traigo a mi mente cada rato que hablo con alguien de literatura fantástica. Bueno, da igual, el caso es evocar al personaje, al actor, a la idea, y rendirle tributo a través de estas líneas.

Buscando alguna imagen para ilustrar esto que escribo, me encontré con este meme (más bien una postal de esas de broma) que, aunque tengo la sospecha que solo les causará gracias a los muy fanáticos, hace alusión a Severus, al Príncipe Mestizo, y a la carrera en Derecho, evocando lo difícil que resulta cursar la materia de “Contratos”. Abajo traduzo la misma…

Screen Shot 2016-01-14 at 8.52.28 AM

“Que se joda Hogwarts. ¿Por qué el Príncipe Mestizo no fue a la escuela de Derecho y tomó la clase de contratos?”

Leave a Reply

