¿Y si algunos de los personajes de STAR WARS se vistiesen como abogados?

Seguimos con la semana del estreno de la nueva película de Star Wars, dirigida por J.J. Abrams, y las emociones, los debates, las conjeturas, siguen a tope.

La estética de las películas de Lucas ha marcado época, el diseño y los colores de las ropas de los Jedis se contraponen con los del lado oscuro. Las máscaras, los sables, en general, la indumentaria de los personajes de sus personajes hacen fácilmente reconocer a los mismos. Han sido décadas en las que dicho conjunto de artefactos y prótesis han perdurado en el imaginario social…, tanto así que al día de hoy resulta difícil no relacionar de forma inmediata una cosa con la otra.

Bueno, lo mismo pero con los operadores jurídicos, especialmente con los jueces y los abogados. De los jueces ya se ha hablado mucho, así que me centro en estos últimos.

Si bien es cierto que los abogados no están propiamente obligados a vestir un atuendo específico en sus comparecencias ante los tribunales (acaso en algunos países, pero cada vez menos, se solicita el uso de toga), lo cierto es que, prácticamente en todos los países del mundo la acción de la justicia se asocia con el uso de ciertas ropas y la utilización de determinadas enseñas. Es decir, se asocia con el traje.

El traje viene a ser la indumentaria por excelencia de los abogados. “El uniforme”, le llaman algunos. “Me voy a disfrazar”, comentan otros. Y sí, lo que sucede es que al ser un conjunto que transmite formalidad y elegancia, por lo general el ejercicio de la abogacía se aprovecha del mismo para transmitir una imagen en sintonía con eso.

Muchas veces parecería que la guerra, la confrontación dialéctica en tribunales, ya sea contra el juez o la contraparte no comienza propiamente en el foro, o en el estrado, sino mucho antes del mismo al ver quién viste la mejor indumentaria… Algo tipo, así… La Guerra de los Trajes:

425727812a8ef7b6ff54cc7f0e2387c5

¿Qué pasaría si algunos de los personajes de STAR WARS se vistiesen como abogados? Bueno, pues ahora posteo una recopilación de imágenes, acompañadas de un breve comentario, que pueden ir reflejando esto…


1. Stormtrooper burócrata.

ad

2.  Vader y Bobba Fett trajeados, hipsters, y evocando antes que propiamente abogados; a los matones de Pulp Fiction. Aunque ahora que lo pienso, serían más bien la misma cosa.

34

3. Darth Vader malhumorado de abogado malhumorado. Y no, no es oxímoron.

url

4. De nueva cuenta Vader de abogado, aunque esta vez más bien a la antiguita.

5ce76f98ebf1d7000999be5eb7478909

5. El almirante Akbar encorbatado y defendiendo tus derechos.

ackpack

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s