¡Hoy es el día de ame a su abogado! Sobre el #LoveYourLawyerDay

CTI18AKWsAArK3s

Primer viernes de cada mes de noviembre, el día en el que en Estado Unidos se celebrará el #LoveYourLawyerDay, algo así como el día de “Ama a tu Abogado”. Muy fuerte, tan fuerte que tengo poco que decir.

Amar es un verbo muy pero muy difícil. En España se quiere mucho, pero no se ama. Los gringos, mucho más prácticos, usan el “to love” para referirse a ambas acciones, amar y querer. Ya lo dijo el único príncipe al que respeto, José José, todos sabemos querer pero muy pocos sabemos amar. Me gusta el “to fall in love”, eso, precisamente, describe lo que, a mi consideración, refleja lo mejor del verbo amar, que es caerse, extraviarse, hundirse, o sea perderla por alguien. Te llevo para que me lleves, diría Cerati.

¿Amar a tu abogado? Yo la dijo maestro Ricardo Arjona, “los abogados saben poco de amor”…, pinches gringos muchas veces van más allá de los parámetros y la desmadran. En lugar de un día del abogado, como en muchos otros lugares, ahora hacen un día para amarlos. En fin, cada quien sus culturas, sus fantasmas, sus complejos, y sus mañas.

Screen Shot 2015-11-06 at 4.20.00 PMDesde hace unos días me enteré por Facebook de este evento, ayer me lo hizo llegar una buena amiga a través de un correo, y hoy traduzco el artículo. También se publicó algo en The Wall Street Journal (cuyo título evoca la malinterpretada y sacada de contexto clásica frase de Shakespeare), peeeeeeeero, lamentablemente ando muy cansado, medio enfermo, y un poco crudo, así que será después, ahora es nunca todo es nada si no descanso en tu mirada, diría otra vez Cerati. En cualquier caso mucho amor para todos, usen el amor como puente, da igual ejerzan o no la abogacía. ¡Salud!


Un día para externarle su amor a los abogados  / 3 de noviembre 2015

En caso de que no todavía no lo sepas, este viernes es el día de “Ama a Abogado”, sí, aparentemente es toda una acontecimiento, y así lo ha sido durante los últimos 15 años.

Sin embargo, este es el primer año que tal día ha sido reconocido por la American Bar Associatio (ABA), a través de su consejo de prácticas jurídicas, aprobando una resolución a finales de octubre que, de ahora en adelante, fijó esta celebración el primer viernes de cada mes de noviembre.

Todo lo sucedido fue anunciado por la  American Lawyer Public Image Association, una organización no lucrativa que se jacta de ser la única organización dedicada a promover una imagen pública de quienes ejercen la abogacía.

Fundada en 2001 por Nader Anís, un comerciante jurídico, esta organización es la fuerza impulsora detrás del día de “Ama a Abogado”, en la que se anima a todos en todo el mundo para publicar fotos y comentarios en Twitter, con el hashtag: #LoveYourLawyerDay profesando el profundo amor por los abogados. Dicho hashtag ya está siendo utilizado por varias asociaciones y barras de abogados, abogados y periodistas jurídicos. “La realidad es que los abogados son, en su mayor parte, vilipendiado en nuestra sociedad”, mencionó Nader Anís. “Este día se trata de reconocerlos, apreciándolos y dándoles las gracias”. Como parte de la celebración, Anís está llamando a todos a abstenerse de contar algún chiste sobre abogados, y en caso contrario, quienes lo hagan deben ser multados con 20 dólares y deben donarlos a una organización benéfica de su elección. “¿Por qué los abogados son diferentes de otras personas?”, dijo Anís. “Yo sé que la gente piensan que los abogados no tienen sentimientos…, pero sabes, estos también pueden salir heridos de sus sentimientos”.

Lea a continuación más información sobre la resolución de la ABA:

CONSIDERANDO, Que los abogados siempre han sido objeto de ataques verbales, despectivas representaciones y que la literatura está plagada de feroces ataques contra estos dese hace cientos de años; y

CONSIDERANDO, La encuentras A 2.013 del Pew Research Center que encontró que los abogados se encuentran entre las últimas diez categorías profesionales para “contribuir a la sociedad”;

CONSIDERANDO, Que, según una encuesta de 2014 de Gallup la percepción pública de los abogados en lo que respecta a la honestidad y la ética cuenta con una insatisfacción del 21%; y

CONSIDERANDO, Que las representaciones de los abogados en la cultura popular estadounidense, incluyendo la televisión y el cine, son en gran parte negativas, promoviendo un estereotipo negativo de estos operadores jurídicos en la sociedad … POR TANTO, SE DECRETA QUE la American Bar Associatio (ABA), a través de su consejo de prácticas jurídicas 

SECCIÓN 1. El primer viernes de noviembre será reconocido y celebrado el día de “Ama a Abogado”, un día para que el público pueda celebrar a sus abogados, expresar su gratitud por sus contribuciones positivas al bien común y la administración de justicia.

SECCIÓN 2. Se insta a los abogados de todo el país a celebrar el día de “Ama a Abogado” para ayudar a promover una imagen positiva y más respetada de los abogados y sus contribuciones a la sociedad, esto lo pueden lograr al proporcionar servicios legales pro bono a sus comunidades y con el apoyo caritativo en causas que promueve la administración de justicia .


 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s