Evento: Lawyer humor and the legal profession

Mi buen amigo Luis Fernando Pérez Hurtado estuvo la semana pasada en Stanford, para celebrar el 20 aniversario del  Stanford Program in International Legal Studies (SPILS), e hizo el favor de enviarme una foto de este evento que tiene una muy, pero muy, buena pinta:

unnamed

Será hoy jueves 29 de octubre de 2015 a partir de las 5pm. Estarán un par de comediantes, y el gran Marc Galanter, uno de los pocos juristas que ha teorizado, desde la sociología jurídica, sobre los chistes de abogados y, en general, sobre el humor en el Derecho.

Traduzco uno de los párrafos que incluye la invitación al evento:

“Los chistes sobre abogados son tan viejos como la misma profesión, y todos hemos sido objeto de ellos a lo largo de nuestras vidas profesionales. Incluso algunos han llegado al extremo de abandonar la profesión para dedicarse de tiempo completo a burlarse de los abogados. ¿Por qué las profesiones jurídicas dan tanto juego a los comediantes?  ¿Dicen algo los chistes sobre abogados respecto al derecho y la sociedad en general? ¿El humor legal ayuda o perjudica a la imagen de la profesión, o sencillamente es algo con lo que tenemos que vivir? ¿Expone verdades o propulsa los mitos sobre la ética de los abogados?”

Acá más información, y también el registro por si alguien anda por California, y así.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s