Parecidos jurídicos razonables No. 3: Carlos Vaz Ferreira vs. Juan Gelman

Vas Ferreira vs. Gelman

El primero uruguayo, el segundo no, pero actúa como tal. Ambos con tremendo bigote. El primero, recientemente, rescatado por Manuel Atienza y compañía, para abordar cuestiones argumentativas antes de que se hablara de cuestiones argumentativas, “El precursor de los precursores”. El segundo, recientemente, traído a cuenta por el Sistema Interamericano, para resolver cuestiones de derechos humanos en relación a su nuera “Caso Gelman vs. Uruguay“, aun y cuando este había estado luchado por resolver cuestiones de derechos humanos antes de que existiera el Sistema Interamericano. El primero filósofo. El segundo poeta. Ambos productores de una escritura bastante clara y sensata. Del primero, su libro Lógica viva me ha servido mucho para mis temas. Del segundo, su poema “El juego en el que andamos” me ha servido mucho para muchas cosas.

Además de todo eso, a mi parecer, los dos son igualitos. De hecho, cada vez que veo a alguno de estos dos personajes, él uno me recuerda al otro, y al revés.

Eso. O de nueva cuenta cito a Fadanelli…, “al final, todos los viejos se parecen“.

Leave a Reply

