Dónde trabajan los abogados No. 11

37047_149128411936463_372975416_n

Despacho jurídico drive-thru. Lúgubre cortina metálica que adorna su fachada. Abajo de la misma, 5 especialidades rotuladas en un lindo tono azul pastel. Denominado “BUFFET. JURIDICO “EL NAHUAL” “(666)”.”

No recuerdo dónde encontré esta fotografía tomada en Ciudad de México, pero me parece fantástica.

Para aquellas personas que no lo sepan un “Nahual”, en mi país, sería un tipo brujo, o hechicero, que tiene la capacidad para transformarse (simbólicamente) en distintos animales. El concepto es de origen prehispánico, eso por un lado. Por el otro, lo del número seiscientos sesenta y seis, no me queda muy claro si el parte del nombre, o solo la referencia para encontrar este lugar. Este número, comúnmente asociado con la marca de la bestia, nace a partir de una referencia del libro del Apocalipsis en la Biblia. Creo que es la primera vez que lo encuentro asociado a un despacho jurídico. O sea, sí, El abogado del Diablo, y muchas más referencias culturales, pero en un sentido más bien fáctico, no recuerdo por el momento alguna otra.

Entonces: Abogados, trámites ante el SAT y el IMSS, chamanes, materia de amparo, animales, el maligno, asuntos administrativos. Bajo el cero y sí contiene. Las apariencias engañan…, el diablo (y los abogados) también.

Me recordó a algo así como la búsqueda del anticristo en la película de El día de la Bestia, pero protagonizada por abogados, o algo así.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s