Dónde trabajan los abogados No. 7

l

Toldo color verde bandera, rotulado con letras blancas Arial que anuncian una popular marca de bebidas refrescantes y el nombre del lugar.

No sé si aquí trabajen abogados, y tampoco sé si aquí se realice algún tipo de actividad jurídica. Lo que sí sé es que esta popular taquería localizada en la delegación Venustiano Carranza, en Ciudad de México, (cuyos tacos más solicitados son los de lengua) algo tendrá que ver con la abogacía.

47503949_VYplqcKal-kMK05R7uldB0jV19K4qgdvrl6v15rbQA4¿Por qué? Porque no hay que olvidar que las nuevas condiciones globales ofrecen a los abogados la oportunidad de asumir roles distintos con el fin de reducir la necesidad de los servicios jurídicos convencionales (mediación, arbitraje, negociación, evaluación, diseño de funciones para organizaciones y otras instituciones dedicadas a las disputas, asesoramiento en la gestión de conflictos), y así propagar múltiples posibilidades en la profesión como las típicas actividades y profesiones usualmente empatadas con la abogacía (como político, contador, notario), o bien, por qué no, incluso algunas tan diversas como extravagantes como taquero, músico, o tatuador (ya he contado la historia de Juan que estudió en la Autónoma de Madrid y harto de la profesión jurídica la abandonó para poner su estudio de tatuajes).

O bien, tal vez porque la palabra bufete y buffet podrían generar una seudo-disputa originada en equívocos verbales.

6337457_9GEmEfv9DGaoDiuNRX5Cwnrg0QxA9R3bq2BAhesQa3k

Tacos de lengua con cebollita

De cualquier manera no resulta casual que en una taquería denominada “Los abogados” la especialidad de la casa sean los tacos de lengua. Ni que el refrán mexicano “de lengua me como un taco” haga alusión a cuando uno no cree lo que su interlocutor está afirmando, o sencillamente para referirse a que alguien acaba de decir una mentira, o que está hablando por hablar. Ni que existan muchos chistes de abogados y mentiras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s