10 árboles de Navidad jurídicos

Semana navideña > semana festiva > semana de nula actividad jurídica. Ya sea en universidades, despachos, juzgados, o cualquier lugar donde se desplieguen labores relacionadas con el derecho se respira un ambiente entre festivo y pachorro.

Una buena señal que, a manera de termómetro, advierte de la llegada de dicha atmósfera es el árbol de navidad. Más allá de debates relativos a su origen, este simbólico y, por lo general, recargado pino representa para todos el inicio de una época del año en la que, bendito sea el Señor, el laicismo se diluye.

Sin más preámbulos, a continuación se presenta una recopilación de 10 árboles de Navidad jurídicos.


1. Libros abiertos de color verde con un collar del Mardi Grass rojo del año pasado.

la foto 1

2. En Nueva Zelanda, en la ciudad de Hamilton, la biblioteca de derecho de la Universidad de Waikato propone un sencillo formato de árbol navideño construido a base de 30 libros, una mesita para transportar estos y una guirnalda con 5 moñitos.

la foto 2

3. Más que un árbol de Navidad jurídico, aquí sencillamente se utilizaron los típicos libros de derecho norteamericano para servir de base a un minipino raquíticamente decorado.

la foto 3

4. Arbolito de un despacho de abogados en Estados Unidos. Nótese el detalle de que la estrella es un libro colocado en vertical, amarrado con una extensión de luces blancas.

la foto 4

5. Coronado por Temis, este arbolito se vende, así entero, por la cantidad de 64.95 dólares. Es caro pero ya se ahorran el andar consiguiendo libros y apilándolos absurdamente. Lo encuentran por acá.

la foto 5

6. Desde la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, este lindo arbolito conformado por añejos libros rojos de apasionante jurisprudencia mexicana.

Screen Shot 2014-12-21 at 11.17.16 PM

7. Durante 2011 la librería de Colorado, Estados Unidos, “Juniper Books”, solicitó libros que ya no utilizaran a diferentes despachos y bibliotecas jurídicas para recortarlos geométricamente a manera de árbol y así colocarlos en sus estanterías.

Screen Shot 2014-12-21 at 11.48.43 PM

8. De un despacho de abogados de Newcastle, llega este arbolito conformado por libros jurídicos viejos y nuevos que conviven navideñamente bajo una red de foquitos.

unnamed

9. Desde la escuela de derecho de la Texas A&M este luminoso adorno que más que pino parece campana.

Screen Shot 2014-12-22 at 12.05.16 AM

10. Así el arbolito de las oficinas del defensor público del condado de Dallas. Resalta, además del angel que encumbra el árbol, la nieve en spray de las ventanas así como también el paisaje nevado a la izquierda, ambos obviamente falsos.

Screen Shot 2014-12-22 at 12.12.38 AM


Parecería que el punto común de todos estos arbolitos son los libros. ¿Acaso es más fácil para los abogados, y demás operadores jurídicos, utilizarlos como adornos antes que leerlos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s