Evento sobre Colegiación y certificación profesional en Ciudad de México

Desde hace unos cuantos meses en México se está promoviendo una reforma constitucional, y legal, de relevantes consecuencias sociales sobre colegiación y certificación en determinadas profesiones que afectan de manera directa la vida, la libertad o la propiedad. Dentro de las profesiones a regular está, obviamente, la abogacía.

No se han hecho esperar los foros, seminarios y cursos sobre el tema. Sin embargo, estos cuentan con dos particularidades que valdría la pena cuestionar:

  1. Son pocas, por no decir escasas, las voces que critican dicha reforma.
  2. Son, precisamente, los abogados quienes han intentando monopolizar el tema, siendo que la reforma también incluye a profesionales como los arquitectos, los médicos o los contadores, entre otros, cuya voz resulta primordial.

Por lo que cualquier evento que presente el tema desde un enfoque plural, o bien que sencillamente cuestione la  reforma, antes que solo aplaudirla, conviene tenerlo en el radar.

Los próximos días jueves 28 y viernes 29 de agosto, en la Ciudad de México, teniendo como sede el Colegio Nacional, se llevará a cabo un seminario sobre Colegiación y Certificación profesional, coordinado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío que parece, de entrada, bastante interesante por su carácter ecléctico.

La entrada será libre. Y el programa es el siguiente…

Evento

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s