Secciones de este blog

Trataré de que no se me desmadre mucho el asunto. Ojo, trataré. Es difícil sobre todo por la gran cantidad de material, de cualquier índole, que existe sobre los abogados.

Inicialmente he decidido dividir en 12 secciones el contenido de este blog. Las explico.

1. Chistes. Las ocurrencias graciosas sobre los de este gremio parecen ser más que los de cualquier otro. Como bien dice Lawrence Friedman, existe tanto material al respecto que seguramente completar un libro de gran volumen sería una tarea sencilla. De ahí que en este apartado me limité a recopilar chistes, divididos mas o menos por temática, y acompañados de una imagen que haga alusión a los mismos.

2. Merchandising. En esta sección publicaré, de manera enumerada, productos promocionales sobre abogados que me encuentre por Internet, o que yo, desde el aburrimiento y la procrastinación, diseñe, sin otro afán más que el de algún día abandonar la profesión y dedicarme a algo que de verdad sea apasionante.

3. Opinión. La comentocracia me parece tan necesaria como absurda. Ya sea bajo el respaldo de alguna institución, o por medio de la vía libre, esta sección pretende reunir la mayor cantidad de artículos de opinión, editoriales, escritos breves sobre abogados. Nunca se publicarán libros o artículos académicos, para eso está la sección de libros y artículos académicos. Tampoco se publicarán frases breves o definiciones que diversas personalidades hayan mencionado sobre los abogados, para eso está la sección de frases breves o definiciones. Procuraré subrayar las ideas que me hayan parecido más importantes. Y agregar alguna foto de quien escribe.

4. Números. El tema de las cifras y la numerología en la profesión de los abogados es bien interesante. Hay varias (mmm muchas, o no tantas, no sé) cosas escritas al respecto. Censos que se realizan cada año, estudios comparativos, estadísticas, y demás instrumentos, que pueden resultar de ayuda. Aquí lo que intentaré será agrupar estos materiales, o bien artículos que los analicen.

5. Libros y artículos académicos. Esta sección, no necesita mayor explicación.

6. Literatura. Que conste que fue Piero Calamandre quien dijo “abundantes diatribas, en prosa y en verso, con las que el arte de todos los tiempos y de todos los países se ha recreado en acribillar la figura del abogado”. Este apartado expondrá lo que diversos artistas, a través de sus manifestaciones literarias (en sentido amplio), hayan dicho sobre la abogacía.

7. Abogado del mes. El título es meramente propagandístico. Esta seccione tiene vocación trimestral. Es que me lleva mucho tiempo documentarme respecto a alguien que quiero analizar en la profesión. De hecho he estado pensando que bien se podría hacer un paper sobre cada abogado a analizar. Pero bueno, ya veré conforme vaya escribiendo. La idea es seleccionar un profesionista, no importando sea real o ficticio, y a partir de ahí construir un perfil que pueda ayudar a comprender su faceta y su relación con otros temas en este campo.

8. Lugares. Esta sección tiene por objeto presentar, de manera gráfica, diferentes lugares de trabajo donde los abogados desempeñan sus labores. La fotografía se acompañará de una breve descripción y si es posible de la ubicación de la oficina, o por lo menos del país o la región.

9. Definiciones. Aquí postearé frases breves o definiciones que diversas personalidades hayan mencionado sobre los abogados.

10. Memes. La periodista Delia Rodríguez escribió un libro sobre el fenómeno de los memes, llamado Memecracia. Se ve bueno, una vez le di un repaso cuando fui a una librearía. No me lo pienso comprar, ni mucho menos estudiar el tema a profundidad. Pero soy conciente de que esto tiene contenido. Internet ha potencializando la información y las maneras en que nos comunicamos. Al parecer, por la gran cantidad y rápida notoriedad de este tipo de mensajes/imágenes/conceptos, la información electrónica resulta, aunque no más verás, sí más popular. Nada del otro mundo, en este apartado sencillamente colocaré un meme por entrada. Las letras que componen la imagen, fungirán a manera de título. En caso de que esté en inglés, será su traducción.

11. Extravagancias. Uno no se imagina las cosas que pueden llegar a hacer los abogados. A través de esta sección presentaré absurdidades y extravagancias de profesionistas en la actualidad.

12. Varios. Aquí va todo lo que no quepa dentro de cualquier otra sección. Un ejemplo… Este post.

Este listado es más enunciativo, que limitativo, si hay nuevas secciones las añadiré con una breve descripción y después las etiquetaré de manera uniforme.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s